Desde el establecimiento destacan el importante refuerzo que esta iniciativa trae consigo para robustecer sus sellos educativos.

 

“Como Escuela Despertar estamos muy contentos con haber desarrollado el proyecto postulado al Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos (FONAPI) del Servicio Nacional de la Discapacidad” comenzó señalando la directora del establecimiento, Claudia Retamal Bruna. Quien además de explicar en que consiste esta iniciativa relevó los alcances que tiene y el beneficio que trae tanto para los estudiantes como para sus familias esta iniciativa impulsada por el Centro General de Padres y Apoderados de la Escuela.

 

El proyectó denominado “Accediendo a mejores oportunidades con ayuda de la tecnología” duró 10 meses, iniciándose el segundo semestre del año 2019 y terminando en junio de 2020, el aporte entregado por SENADIS fue aproximadamente de 15 millones con el cual se adquirieron ocho notebooks, una pizarra interactiva táctil, dispositivos de seguimiento ocular para los estudiantes que presentan movilidad reducida.

 

La directora Retamal destacó que “el objetivo es implementar tecnologías inclusivas para mayor autonomía e independencia en las distintas actividades de los estudiantes en todos los hábitos de la vida cotidiana, el proyecto estuvo a cargo de Luis Águila, quien es el kinesiólogo de nuestro establecimiento donde se contemplaron capacitaciones tanto para los asistentes, docentes, profesionales y algunos apoderados, todos ellos concluyeron con que es una excelente herramienta y un aporte significativo para mejorar el aprendizaje dentro y fuera de eso, porque esa es la idea”.

 

Finalmente, la profesora envió un mensaje de agradeciendo “al DEM Aysén por apoyar esta iniciativa, al personal, a los padres por supuesto porque va en directo beneficio de sus hijos e hijas porque fueron ellos los que postularon. Así es que, se agradece y esto también viene a fortalecer nuestros sellos educativos que es el curriculum moderno y lo que tanto conversamos siempre en educación que es la calidad, equidad y lo más importante, la dignidad”, sentenció Retamal Bruna