Viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de noviembre serán las tres jornadas de atenciones lideradas por un equipo veterinario especializado y bajo estrictos protocolos sanitarios en el Gimnasio Municipal.

En el marco de un convenio entre el municipio de Cochrane y el programa Mascota Protegida de Subdere, este fin de semana se llevará a cabo un nuevo operativo gratuito de esterilización de mascotas, jornada que cuenta con 150 cupos para atender a perros y gatos.

Producto de la pandemia, este operativo debió ser suspendido en marzo y aplazado hasta esta fecha, a fin de poder realizarlo con todos los protocolos sanitarios para cuidar a cada uno de los participantes.

Paola Camerati, veterinario a cargo de la Oficina de Tenencia Responsable de Mascotas del Municipio señaló que el operativo se desarrollará durante este viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de noviembre; cada jornada a partir de las 9 de la mañana. Son 150 cupos disponibles para perros y gatos, machos y hembras, mayores de 2 meses.

Idealmente, señala la profesional, se  solicita que esos días, solo vaya el propietario de la mascota a fin de evitar aglomeraciones y mantener el distanciamiento social necesario en estos días de pandemia.

El operativo de esterilización de mascotas se realizará en el gimnasio municipal y las horas de atención se han estado asignando de acuerdo a los llamados recibidos al fono 944393809 de Tenencia Responsable de Mascotas.