Un importante hito se materializó recientemente en las oficinas de la Delegación Provincial Aysén del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) dependiente del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), puesto que, en esta instancia se efectuó la firma de compromiso por parte del ministerio con el representante del Comité de Vivienda “Tesoro Austral” Luis Muñoz, a fin de asegurar los terrenos donde se emplazarán sus futuras viviendas en la ciudad de Puerto Aysén. Una gestión liderada por el alcalde de la comuna, Luis Martínez Gallardo y que ahora se encuentra a la espera de los trámites administativos para comenzar un arduo y amplio trabajo con el equipo del municipio aysenino.

 

Son 50 familias las que se verán beneficiadas con esta iniciativa que pretende seguir ampliando el radio urbano de Puerto Aysén, en terrenos que actualmente la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda de Aysén, representada por Diego Silva Barrera, se encuentra gestionando con el Vicariato Apostólico de Aysén. Cabe destacar, que este es el paso más importante en cuanto a la construcción de nuevos conjuntos habitacionales por lo que ahora las familias podrán desarrollar su postulación a subsidios, junto a un gran avance, con el apoyo de los profesionales de la Secretaría Comunal de Planificación.

 

Al respecto, la primera autoridad de la comuna porteña comentó que “se entregó el compromiso de que ellos ya tienen su terreno para construir las casas y viene ahora un trabajo junto a la Entidad Patrocinante Municipal para poder postular ojalá antes de fin de año ya este proyecto. Ahora, en las etapas a seguir, el Serviu mejorará el terreno, va a hacer el loteo y después ya nosotros tendremos que trabajar en tener los diseños y comenzar la licitación para materializar estas casas, una vez que ya ellos tengan su subsidio. Así es que, tienen terreno, la Entidad Patrocinante y viene la etapa de subsidios y junto al municipio, si todo va bien, estarán el próximo año ya construyendo sus casas”, sentenció el alcalde Martínez.