Ante la alerta levantada en regiones del norte del país por falta de vacunas, en la región de Aysén la situación es distinta ya que de acuerdo a los antecedentes del MINSAL y del Servicio de Salud en el territorio existen disponibles vacunas de los laboratorios Pfizer, CanSino y Sinovac.

 

Sobre esta situación la Delegada Presidencial Regional Margarita Ossa Rojas explicó que “a la fecha tenemos poco más de 6 mil dosis en stock, vacunas que deberíamos administrar durante lo que queda de semana a la espera de que la próxima llegue una nueva remesa y así continuar con nuestro exitoso proceso de vacunación el cual supera el 90% en nuestra población objetivo de 80 mil personas y que creemos ha sido fundamental para ir bajando las cifras de contagios por Covid-19 estas últimas 4 semanas”, dijo.

 

En esa misma línea la autoridad precisó que “en nuestra región la salud es dependiente del Estado y hemos tenido una muy buena coordinación entre las postas y hospitales; trabajo que han reforzado en terreno la seremi y el servicio de salud, saliendo a buscar a las personas rezagadas y así cumplir con esta campaña impulsada por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.

 

La ratificación de que existe stock de vacunas en la región también fue reafirmada por el director del Servicio de Salud, Gabriel Burgos, quien al respecto señaló que “nos interesa establecer que, todos los establecimientos de la Red Asistencial están abastecidos de vacunas contra el Covid19 (Sinovac, Pfizer y Cansino) en cantidad suficiente para cubrir las vacunaciones de esta y de la próxima semana”.

 

Desde el mismo servicio explicaron que ya está proyectada la recepción de 5.850 dosis de vacunas Pfizer a contar del 28 de julio aproximadamente, para comenzar a completar los esquemas de vacunación en nuestra población regional.

 

Cabe mencionar que la campaña contempla una población objetivo de 80.150 personas para ser inoculadas. En primeras dosis, tenemos un 95,62% y con esquema completo, un 91,39% al 21 de julio.