Desde el ministerio de Transportes y Telecomunicaciones precisaron que las prestaciones adicionales se efectuarán en los tramos Coyhaique-Lago Centeno-Lago Portales, Mañihuales-Aysén y Cochrane-Lago Brown. Además, se adicionó una segunda frecuencia en el tramo Puerto Gala – Puerto Cisnes.

 

A 96 horas de que se desarrolle la segunda vuelta presidencial en todo el país, y teniendo presente que siempre se insiste en el llamado a participar de los comicios electorales, desde el Gobierno de Chile y el ministerio de Transportes y Telecomunicaciones dieron cuenta de los 62 servicios gratuitos para facilitar su traslado a los 37 locales de votación dispuestos a lo largo y ancho de la región; aumentando en 3 los servicios si se comparan con el último proceso.

 

Lo anterior fue ampliamente detallado por la Delegada Presidencial Regional, Margarita Ossa Rojas, junto al seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Fabián Rojas Muñoz, señalando la primera que “nos parece fundamental articular y mejorar todo lo que han sido nuestros servicios especiales para el traslado de todas aquellas personas que tienen que cumplir con su derecho electoral; para eso en la región hemos aumentado en 23 servicios más para estas elecciones, llegando a un total de 62 servicios”, agregando posteriormente que “se agregaron tres servicios nuevos: Coyhaique-Lago Centeno-Lago Portales, Mañihuales-Aysén y Cochrane-Lago Brown. Además, se adicionó una frecuencia más desde Puerto Gala hacia Puerto Cisnes para que las personas puedan trasladarse a los distintos locales de votación”, indicó.

Por su parte el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Fabián Rojas Muñoz, complementó que el servicio agregado para estas elecciones en la ruta Villa Mañihuales – Puerto Aysén podrá hacer combinación con otro de los medios de transporte dispuestos para estas elecciones en la ruta Coyhaique – Puerto Aysén.

 

“El domingo no tenemos servicio de transporte en esta ruta, por lo tanto el día domingo va a funcionar con dos vueltas al día a las 9 de la mañana y a las 14:30 saliendo de Coyhaique y a las 10:30 y 16:30 saliendo de Puerto Aysén. Con este servicio van a poder trasladarse los vecinos de Villa Mañihuales que necesitan votar en Coyhaique”, explicó.

 

Puerto Gala

 

Rojas también se refirió a la situación de los votantes de Puerto Gala en la primera vuelta presidencial: “En el caso de las votaciones anteriores no se pudo ejecutar el servicio por las malas condiciones climáticas. Teniendo presente que hay muchos vecinos que van a participar en las elecciones y el tiempo va a estar bueno, vamos  a reforzar con un viaje adicional ya que la lancha podrá movilizar a todos los electores de la isla”.

 

Por último, el secretario regional ministerial informó que en el anterior proceso eleccionario pudieron trasladarse más de 600 votantes de sectores rurales y aislados mediante estos servicios espaciales de transporte gratuito, por lo que las autoridades llamaron a los ciudadanos de la región a participar de estos comicios y ser parte de esta decisión nacional.