Las postulaciones se extendieron hasta marzo 2021. A mediados de noviembre eran ya casi 2.000 los trabajadores/as que estaban ya recibiendo este subsidio en la Región de Aysén

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, y el ministro del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero, anunciaron hoy la extensión por tres meses del IFE Laboral, en una ceremonia realizada en el Palacio de La Moneda. De esta forma, el periodo de postulación del beneficio se ampliará hasta el mes de marzo de 2022, manteniendo los mismos requisitos de acceso y montos mejorados para grupos prioritarios. Adicionalmente, quienes resulten beneficiarios del IFE Laboral en noviembre y diciembre de 2021, recibirán hasta 3 meses de pago del subsidio.

 

La Delegada Presidencial de Aysén afirmó sobre este anuncio, “Esta extensión que anunció hoy el Presidente Sebastián Piñera reafirma nuestro compromiso como Gobierno de proteger y recuperar los empleos de los ayseninos, mediante este IFE Laboral que ha beneficiado en nuestro territorio a casi 2 mil trabajadores, quienes han obtenido este aporte que valoramos y que se suma a los buenos resultados a nivel local de recuperación de empleo, el que al mes de octubre llegó al 3,4%; consolidando una tendencia a la baja por sexto mes consecutivo. Lo anterior, demuestra que todos los mecanismos diseñados han dado sus frutos en estos meses complejos a causa de la pandemia, donde le podemos decir a nuestros compatriotas que hemos recuperado una de las cosas más apreciadas, como lo es el trabajo”.

 

“La extensión del IFE Laboral era algo muy esperado y una gran noticia para los trabajadores y trabajadoras de la Región de Aysén, más aún cuando pronto tendremos una Feria Laboral organizada junto al Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, ya que en nuestra región hay trabajo disponible. Este anuncio significa que quienes están cesantes y encuentren un empleo formal de aquí a marzo, podrán aumentar hasta en $250 mil pesos mensuales su remuneración. Los requisitos de acceso se mantendrán, es decir, hay montos mejorados para grupos prioritarios, que son las mujeres, jóvenes, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad, y asignatarios de pensión de invalidez. Adicionalmente, quienes resulten beneficiarios del IFE Laboral en noviembre y diciembre de 2021, recibirán hasta 3 meses de pago del subsidio, que antes de este anuncio finalizaba ahora en diciembre. Tal como mencionó la Delegada Presidencial, las cifras de desempleo en la región nos indican que nos estamos recuperando y ya estamos en cifras prepandemia, y el IFE Laboral precisamente ha apoyado esta recuperación de los empleos en la región, incentivando además al trabajo formal, con cobertura social de salud y previsión”, mencionó la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Andrea Ponce.

 

El IFE Laboral es un programa del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, ejecutado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence. A nivel nacional ya son 403.831 personas las que han