La mañana de este martes 1 de febrero, el Gobierno de Chile, a través de la Subsecretaria de Prevención del Delito, hizo entrega a Carabineros de Chile de 4 vehículos policiales – absolutamente nuevos – a fin de mejorar su flota regional y mejorar el combate de los delitos en las comunas de Aysén, Cisnes y Coyhaique, además de la localidad de Río Tranquilo.

 

Tras la entrega, la Delegada Presidencial Regional de Aysén, Margarita Ossa Rojas, valoró la inversión de casi $100 millones señalando que “volvemos a hacer entrega de vehículos para Carabineros de Chile, es una muy buena noticia para nuestra región; el año pasado entregamos durante el año 9 vehículos y ahora estos otros 4 que van a distintas localidades y lo más importante es que hay localidades como Río Tranquilo que hoy tenían un vehículo que no era propio y ahora van a contar con un vehículo en un sector donde tenemos una cantidad de desplazamiento y era totalmente imperioso contar con ello”, dijo.

 

Acto seguido, la representante del Presidente de la República en la región valoró el trabajo de la institución “durante la pandemia, donde Carabineros de Chile cumplió una labor elemental y muchas veces el que hubiese un vehículo menos fue perjudicial y por suerte ahora estamos subsanando aquello”.

 

Desde Carabineros de Chile, el comandante Jean Paul Aravena agradeció el aporte del Gobierno de Chile indicando que “más que un aporte a Carabineros esto es un aporte a las comunidades de la región, porque principalmente ayuda a mejorar los tiempos de respuesta en la capacidad de asistencia para personas que requieren una infinidad de situaciones”.

 

Sobre los vehículos en sí, Aravena recalcó que “tienen mayor versatilidad, permiten satisfacer necesidades múltiples como procedimientos sanitarios y otros por lo que, esto es un gran aporte para Carabineros y las comunidades”.

 

Por último, el comandante señaló que “con este aporte, nosotros vamos a poder estudiar la reasignación de vehículos para sectores que tengan mayor demanda”.