La alumna que obtuvo el mayor puntaje fue Magdalena Sepúlveda Lavanchy, con una media de 790 puntos, y quien egresó del Liceo Bicentenario Kalem de Puerto Aysén.

 

Mediante un desayuno en la Delegación Presidencial Regional, la Delegada Margarita Ossa Rojas, junto al seremi de educación, Sergio Becerra, reconocieron a los 5 alumnos que más se destacaron en la Prueba de Transición 2021.

 

Los jóvenes que fueron reconocidos este año fueron Este año los cinco alumnos destacados fueron: Magdalena Sepúlveda Lavanchy (833 en Comprensión Lectora), Isabella Urrutia Mellado (825 puntos en Matemáticas), Rodrigo Otárola Morales y Vicente Coloma Morales (789 puntos en Historia y Ciencias Sociales) y María Francisca Ojeda Figueroa (740 puntos en ciencias).

 

Precisamente, María Francisca Ojeda dijo tras el encuentro que sus planes a futuro son “estudiar medicina pero primero voy a entrar a un bachillerato y me dan una beca parcial del 50%” agregando que para prepararse “estuve estudiando en el preuniversitario Pedro de Valdivia online y también por mis notas del colegio, también tuve una beca del 100% y estuve así estudié”.

 

Tras el encuentro, la Delegada Presidencial Regional, Margarita Ossa Rojas, expresó que “estamos muy orgullosos, tuvimos la oportunidad de conversar con los alumnos y sus padres, la mayoría de ellos tienen claro qué quieren estudiar; todos ellos se van fuera de la región y es algo muy meritorio porque son niños y jóvenes que son egresados pandémicos, estudiando desde sus casas y por eso son grandes logros e importantes puntajes en distintas disciplinas”, dijo.

 

Acto seguido, Ossa Rojas resaltó que en las últimas mediciones ha existido un importante crecimiento en los Liceos Bicentenario de Excelencia “es efectivamente del Liceo Kalem de Puerto Aysén y efectivamente hay un aumento en los puntajes y eso nos llena de felicidad”.

 

En esa misma línea, el titular de educación en la región, Sergio Becerra, indicó que “felicitamos a estos cinco jóvenes s por su logro académico que es fruto de su  esfuerzo y dedicación personal y les deseamos éxito y realización profesional y personal” agregando que es aún más loable “es que en este periodo complejo de pandemia ellos y ellas mantuvieron la fe en sus capacidades y por ello son un ejemplo para sus pares, a mantener el optimismo y confianza en que con esfuerzo se obtienen importantes logros”.