El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción de Coyhaique dialogó vía remota con la máxima autoridad regional sobre los proyectos a ejecutar de cara al segundo semestre de este año.

En el marco del Plan de Empleo y Reactivación Económica, el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) de Coyhaique, Manuel Suazo, se reunió vía remota con la Intendente Regional de Aysén, Geoconda Navarrete; el gobernador provincial de Coyhaique, Víctor Oyarzún; el Seremi de Economía, Carlos Pacheco, y con el dirigente sindical José Cayún, para presentar la propuesta gremial que tiene como objetivo generar cerca de 9 mil puestos de trabajo en el sector a 2022.

Durante la cita, el titular de la CChC Coyhaique subrayó que “estamos convencidos de que el trabajo mancomunado tanto público como privado es lo que nos va a sacar adelante (de la crisis sanitaria)”, agregando que “para muchos puede ser extraño ver a los empresarios junto con los trabajadores de la construcción, sin embargo, es momento de dejar de lado las ideologías porque en el fondo lo que buscamos es el bien común”.

En ese sentido, Suazo argumentó ante la máxima autoridad regional que la propuesta gremial a ejecutar entre 2020 y 2022 responde a las necesidades generadas por la pandemia de coronavirus Covid-19, entre ellas la alta cesantía registrada en el último informe publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas. “Queremos que la región crezca y que nuestros colaboradores tengan la mejor calidad de vida”, expresó el gremialista.

En cuanto a la inquietud del Sindicato de la Construcción de Coyhaique sobre la contratación de mano de obra local manifestada por su presidente José Cayún, el timonel del gremio de la construcción explicó que “como Cámara regional estamos estableciendo vínculos con las empresas a nivel nacional, como parte del Compromiso Social, ya que creemos en la sostenibilidad, por lo tanto, el objetivo es conversar con los gerentes de cada una de las constructoras para que prioricen al trabajador local”.

De esta manera, la CChC Coyhaique continúa articulando el Plan de Empleo y Reactivación Económica bajo una alianza pública-privada a fin de acelerar los procesos administrativos y comenzar durante el segundo semestre de este año con la ejecución de obras y faenas en la región.