Corfo a través del Comité de Transformación Digital efectuará encuentro regional online, en el marco del Plan Nacional Chile Territorio Inteligente.

Reunir a actores relevantes de la región para identificar las oportunidades y necesidades prioritarias y que pueden ser abordadas a través de la transformación digital, es el objetivo del Workshop Regional Territorio Inteligente que se efectuará el próximo miércoles 12 de agosto, en el marco del Plan Nacional Chile Territorio Inteligente.

La iniciativa es organizada por Corfo, a través de su Comité de Transformación Digital, y se desarrollará a las 10:00 horas, ingresando a la plataforma Zoom en el enlace https://us02web.zoom.us/j/87348153366#success

Así lo informó Raúl Morales Agoni, director de Corfo Aysén, explicando que lo que se busca es construir una visión local conjunta que permita generar sinergias en torno a la transformación digital. “Corfo ha realizado un trabajo interesante en torno a facilitar las condiciones para el desarrollo de ciudades más competitivas y planificadas, con el objetivo de impulsar y conducir a las regiones de nuestro país, hacia territorios más sustentables, innovadores y competitivos. Para hacerlo, busca generar un plan estratégico a nivel nacional, con las visiones particulares de cada región, consensuado y alineado con los Gobiernos Regionales, la Sociedad Civil, la academia, el mundo público y privado, y distintos actores claves”.

Agregó que “desde Corfo estamos convencidos que el desarrollo económico, va de la mano con el desarrollo social y territorial y esta crisis que actualmente vivimos, nos demuestra que debemos profundizar esta estrategia de trabajo. Por ello la invitación es a pensar y trabajar colaborativamente en el bienestar y calidad de vida de las personas, para avanzar de manera colaborativa desde nuestro territorio, hacia la modernización digital, teniendo a la vista nuestras necesidades y brechas y también las oportunidades que como Aysén Patagonia tenemos”, indicó.

La actividad marcará el inicio de la Fase 3 del Plan Nacional Chile Territorio Inteligente (PNTI) que lleva a cabo el Comité de Transformación Digital de Corfo, etapa que también aborda a las regiones de Atacama, O’Higgins, Aysén y Magallanes.

Más información dirigirse a las oficinas de Corfo Aysén ubicadas en Simón Bolívar n° 262 (de 09:00 a 13:00 horas). O comunicarse por teléfono o escribir a Hugo Sotomayor Casanova, +672451262  hsotomayor@corfo.cl