La conectividad digital ya forman parte de las necesidades de un territorio, en especial en zonas aisladas; y en el contexto de la pandemia por Covid-19 las tecnologías de la información y comunicación se ha hecho más relevante contar con servicios de mayor calidad. Es por ello que recientemente la empresa Entel realizó mejoras técnicas para la transmisión de datos en Lago Verde que pasó a tener de 15 a 25 Megabits y Villa O’Higgins, que aumentó de 20 a 50 Mb.

El seremiTT Fabián Rojas, valoró la gestión de la empresa de telecomunicaciones que acogió favorablemente la solicitud de ambas localidades situadas en los extremos de Aysén. “Tenemos una muy buena noticia, que ya deben estar sintiendo los habitantes de Lago Verde y de Villa O’Higgins. A principios de este año le planteamos al director de asuntos públicos de Entel, Claudio Anabalón, la inquietud de estas dos localidades en cuanto a la conectividad que tenía Entel en estas zonas. Ellos ya han podido experimentar un aumento en la capacidad de transmisión de datos importantísima y sin duda que esto ha generado un cambio”, informó la autoridad sectorial.

El consejero regional, Raúl Rudolphi, en su calidad de integrante de la Comisión de Infraestructura, Transportes y Telecomunicaciones del Core, también puso en valor este adelanto: “La necesidad de tener una mayor velocidad en la transmisión de datos es evidente, las soluciones son intermedias como las que en este caso ha entregado la empresa Entel para Villa O´Higgins y Lago Verde y esperamos que próximamente se concrete en Raúl Marín Balmaceda. También apostamos por soluciones de fondo como la extensión de la Fibra Óptica, que son parte de una visión estratégica de cuáles son las debilidades estructurales para la región en conectividad digital”.

Ambas autoridades expresaron la voluntad de trabajar mancomunadamente para lograr soluciones que permitan mejorar el estándar de la telefonía móvil e Internet en Aysén.