Aprender y profundizar destrezas digitales es crucial para mejorar las opciones laborales futuras, ya que, según estadísticas de Microsoft basadas en datos de LinkedIn, se espera que para el año 2050 se generen 792 mil puestos de trabajo adicionales en Chile en áreas relacionadas al desarrollo de software, análisis de datos, administración TI, Inteligencia Artificial, nube y ciberseguridad, entre otros.

Lo anterior busca capacitar a más de 180.000 personas mayores de 18 años en habilidades digitales durante los próximos cuatro años. Esto, mediante el “Programa de Capacitaciones en Habilidades”, que las instituciones desarrollarán de manera conjunta a partir de hoy.

El acceso extendido a las habilidades tecnológicas es un importante paso para acelerar la recuperación económica, el desarrollo personal y el acceso a un empleo de calidad. Especialmente para las más de 74 millones de personas que, según cálculos de Microsoft, se han quedado sin trabajo durante este año a nivel mundial. Son esas personas las que necesitan adquirir herramientas adicionales para encontrar un empleo en una sociedad inserta en la Cuarta Revolución Industrial.

Esta iniciativa fue destacada por la Seremi del Trabajo y Previsión Social de Aysén, Andrea Ponce, “Lamentablemente hemos sido muy afectados en materia laboral producto del coronavirus y además de aquello hemos visibilizado las faltas de habilidades tecnológicas y digitales, por lo tanto, necesitamos mejorarlas. En ese sentido, queremos formar a nuestros trabajadores y trabajadoras en estas competencias, siendo un paso hacia adelante para la empleabilidad, y la alianza que se selló entre Microsoft y Sence, permitirá a miles de trabajadores capacitarse de manera gratuita y online en estas nuevas materias, y nuestra región de Aysén no puede quedarse ajena a este desarrollo digital”, enfatizó.

Por su parte, Samuel Santana, Profesional Delegado del Sence Aysén, señaló “Lo que hemos aprendido en este año de pandemia, es que tenemos que abrimos a aprender constantemente y estar dispuestos a reinventarnos. Muchos emprendedores y pequeños empresarios tuvieron que hacerlo, abriéndose, por ejemplo, a vender sus productos de manera online, lo que en algunos casos les ayudó a sobrellevar de manera exitosa esta crisis económica que trajo consigo el coronavirus. Desde Sence, nos hemos preocupado de poner a disposición de todos los chilenos y chilenas, cursos en línea completamente gratuitos y de gran calidad, lo que les permitirá prepararse para avanzar en sus carreras laborales o encontrar un trabajo” concluyó.

Desarrollador de Software, Analista de datos o Administrador TI son algunos de los cursos que estarán presente en la plataforma del Sence, de forma completamente gratuita y en español. Estos entrenamientos estarán disponibles en la página del Sence desde el 10 de diciembre, y pueden inscribirse las personas mayores de 18 años, ingresando a www.sence.cl, en el Banner Elije Mejor.

Además, quienes accedan a estas capacitaciones y las completen de forma exitosa, recibirán diplomas de parte de Microsoft y Sence que acreditarán su participación en los entrenamientos realizados.