Con el objetivo de mejorar las prestaciones en salud que reciben los vecinos y vecinas, así como también, entregar una solución a los problemas que demandan para el avance de la comuna, el alcalde de Aysén, Luis Martínez Gallardo, junto a personal de Obras Municipales realizó la entrega de terrenos correspondiente a las obras de ampliación y mejoramiento del Centro Comunitario de Salud Familiar (Cescof) de Ribera Sur. Iniciativa enmarcada en los proyectos postulados por la Casa Edilicia al Gobierno Regional de Aysén y su Consejo a través del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL) por un monto de 90 millones de pesos.

Al respecto, el alcalde Martínez destacó que “siempre nos gustaría tener mayores inversiones en lo que es salud, pero aquí este Cescof necesitaba una remodelación, ampliar algunos espacios y en eso, en un convenio que tenemos con el Servicio de Salud de Aysén hemos presentado un FRIL por alrededor de 90 millones de pesos que va a permitir por lo menos, dar una mejor calidad de recepción a las personas que se atienden aquí, también a los profesionales que trabajan acá porque incluye una serie de mejoramientos y eso para la población es muy importante. Esto es lo que queremos hacer, para esto estamos trabajando para que las obras con aporte municipal o con un patrocinio municipal sean las que la comunidad está requiriendo”.

Por su parte, el director de Obras Municipales, Sebastián Villagra junto con comentar este importante hito relevó que “el plazo contractual es de 90 días, por lo cual se entiende que en tres meses deberíamos estar en condiciones de poder entregar esta infraestructura sanitaria tan esperada a la comunidad. Se entiende de que estamos viviendo una época bastante compleja, sin embargo, estas obras son de carácter esencial y que la ciudadanía necesita, así es que nos vamos a asegurar de que la empresa cumpla todas las medidas”.

Finalmente, el personero municipal comentó que “es importante entregar un mensaje de calma y de cuidado, vamos a asegurarnos de que nuestros colegas y tanto los funcionarios, utilicen sus implementos de Protección Personal, la distancia física, el cumplimiento de la normativa sanitaria. Pero también como nuestro trabajo es una labor esencial es que tenemos que continuar fiscalizando y procurando que estos recursos del Estado sean bien invertidos y ejecutados, y al momento de rendir, también tener todo resulto administrativamente”, sentenció Villagra.