Como parte de las estrategias coordinadas que impulsa el Ministerio de Salud para la formulación de planes y políticas de acción sanitaria. La Ilustre Municipalidad de Aysén, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario que ejecuta el Programa de Promoción de la Salud, invita a la comunidad a ser parte de la Encuesta sobre Entornos Saludables 2021. Hito que entre su pauta aborda distintos determinantes sociales que influyen directa o indirectamente en la salud de la comunidad aysenina y que tiene un tiempo estimado de respuesta de 15 minutos.

 

Al respecto, el coordinador del Programa de Promoción de la Salud en la comuna porteña, Sebastián Ojeda Vera, explicó que “ a partir del 18 de noviembre y hasta el 31 de diciembre vamos a estar como municipio y por parte de la Seremi de Salud de Aysén ejecutando una encuesta en varias zonas de la ciudad de Puerto Aysén, que tiene que ver con rescatar información en cuanto a hábitos alimenticios, deportivos y una serie de preguntas del área laboral y cómo se desempeñan y desenvuelven en ellos, teniendo presente si cuentan con entornos para comer cómodamente o no los tienen. Toda esa información forma parte de la encuesta”.

 

El profesional aysenino destacó que el instrumento a aplicar se encuentra orientado netamente a temas de salud “nos servirá tanto para que a futuro la Seremi como la Municipalidad de Aysén tengan un eje de trabajo en base a los resultados que arroje la encuesta”. Agregando a su vez, que el funcionario designado para realizar el trabajo de recolección de información se presentará en los domicilios portando todas sus identificaciones y manteniendo los protocolos establecidos a raíz del covid-19. Cabe destacar que serán 450 hogares los intervenidos en un radio que comprende cerca de 90 manzanas.