Además, el Alcalde Ricardo Ibarra comprometió apoyo de la unidad de Secplac para colaborar en la elaboración de la iniciativa.

 

La Municipalidad de Chile Chico, representada por su Alcalde Ricardo Ibarra, concretó el comodato mediante el cual hace entrega de un terreno municipal al Comité de Agua Potable Rural de Fachinal, con el objetivo de avanzar en su proyecto de APR.

La autoridad comunal, lamentó que la burocracia signifique que algunas iniciativas avancen bastante lento.

“Nosotros hemos hecho una modificación al convenio, esto ya lo habíamos entregado hace tiempo atrás, pero de repente la administración pública es un elefante grande que se mueve demasiado lento. Y después de casi un año y medio que lo habíamos hecho, nos pidieron volver a modificar este convenio, porque se lo habíamos entregado a la dirección de obras hidráulicas para que siguieran con el proyecto de agua potable rural. Ahora, se lo entregamos al Comité de Agua Potable Rural definitivamente, esperamos que esta sea la última etapa para que el proyecto avance y también a contar de esta fecha tienen la colaboración de la unidad de planificación del municipio, para ayudarles a la DOH y que vayamos un poco más rápido, nosotros tenemos siempre la mejor voluntad”.

En tanto, Rolando Burgos, primer director del Comité de Agua Potable Rural de Fachinal, se mostró muy contento de avanzar en este anhelado proyecto para el sector.

“Muy contento y complacido de estar representando al Comité de Agua Potable como primer director, en donde ya se firmó el comodato de 900 metros cuadrados para nuestra organización. Es muy importante que haya existido este comité desde hace algún tiempo, donde hubo una convocatoria grande para la conformación de la directiva. Agradecerle a los dirigentes que han hecho posible y han podido tramitar para que saliera adelante este comodato y en seguida el proyecto de agua potable, eso va a quedar en manos de obras hidráulicas me imagino, el manejo y la proyección”.

Por último, el dirigente de Fachinal agradeció la permanente disposición del Alcalde Ricardo Ibarra en colaborar y poner a disposición de las organizaciones los equipos del municipio, en este caso el área de Secplac, que colaborará en la creación del proyecto de APR.