El Departamento de Educación Municipal de Chile Chico, bajo sus proyectos educativos “el viento es música” y “Puelche” del área extra-escolar, liderado por el profesor Jorge Armando Pillancari, realizaron una salida pedagógica al sector Parque Nacional Patagonia  (ex reserva nacional Laguna Jeinimeni). En esta actividad participaron 40 personas entre alumnos, profesores y monitores de los diferentes talleres que se realizaron durante el verano 2021.

“Contento porque fue una actividad bien linda, los niños ya estaban esperando poder disfrutar de todo esto, salir, obviamente tuvimos que adecuarnos al protocolo de salud e higiene por la pandemia del Covid –19. Y esta fue una actividad denominada, salida pedagógica al Parque Nacional Patagonia, laguna Jeinimeni, donde fue fundamental el nexo que tuvimos con Conaf, a quienes agradecemos, a don Andrés Cocio, a don Benjamín Molina y a todos los que hicieron posible esta actividad. Participaron 40 personas, entre profesores, monitores y alumnos”, señaló Jorge Pillancari.

El objetivo principal de esta actividad, fue que los estudiantes tengan la posibilidad de conocer sobre la flora y fauna de nuestro Parque Nacional Patagonia, disfruten lo maravilloso de la naturaleza y generen conciencia sobre el cuidado que debemos tener con esta reserva de vida. Además, es importante trabajar temas como la salud  física y mental de todos los estudiantes, ya que durante el año 2020 por motivos de la pandemia, estuvieron en sus casas y necesitan espacios donde socializar y realizar actividad física.

El coordinador extra – escolar del DAEM de Chile Chico, Jorge Pillcancari, puso en valor el hecho de que este tipo de actividades se generan gracias al permanente apoyo del Alcalde Ricardo Ibarra Valdebenito, quien facilita todas los medios de transporte, seguridad y para el cuidado del coronavirus.