Un total de 25 proyectos fueron aprobados por Corfo, por un total de $ 90 millones, en el marco del Programa de Apoyo a la Reactivación PAR Impulsa 2020, para la provincia de Aysén.

Así lo informó el director de Corfo Aysén, Omar Muñoz Sierra, quien indicó que este financiamiento permitirá ir en apoyo de pequeñas y medianas empresas de dicho territorio. “Las pymes en Aysén cumplen un rol fundamental ya que absorben un porcentaje importante de la fuerza laboral. En tiempos de crisis, como gobierno hemos realizado diferentes llamados a emprendedores y emprendedoras, para que postulen a los instrumentos de Corfo, con el objetivo de que puedan mantener sus negocios y estén en el mejor pie posible, para enfrentar la reactivación económica de nuestra región. A través de este subsidio, podrán implementar un proyecto de inversión que considere activos, infraestructura o capital de trabajo y así seguir desarrollando sus competencias y capacidades y por sobretodo, recuperar su capacidad comercial”.

La autoridad además destacó que “en los últimos meses hemos puesto a disposición de las pymes de nuestra región 220 millones a través del programa PAR, siendo beneficiados 60 empresas de nuestro territorio, desde La Junta por el norte hasta Villa O’Higgins por el sur. Asimismo, queremos informar que para lo que resta del año, desde la Corporación pondremos a disposición otros mil millones de pesos para realizar nuevas convocatorias dirigidas a todo el territorio y sectores económicos de la región. Como Corfo queremos agradecer a la Intendente Regional, Geoconda Navarrete, así como al Gobierno Regional de Aysén y Consejo Regional, por la disposición en entregar los recursos, que buscan volver a poner de pie a empresas y pymes de nuestra región”.

El programa PAR impulsa busca entregar financiamiento que permitirá a las empresas reactivar su negocio o iniciar una actividad económica distinta, recuperando y/o mejorando su potencial productivo y gestión, a través del otorgamiento de financiamiento para planes de trabajo de desarrollo de competencias y capacidades, inversión y/o capital de trabajo.