Marcio Villouta, máximo dirigente regional DC apuesta a una amplia participación en primarias en la centroizquierda.

Días de distintas conversaciones se están dando entre diferentes dirigentes a propósito de los procesos electorales que se darán a nivel nacional, regional y local.

En este contexto, el Presidente Regional de la Democracia Cristiana de la Región de Aysén es uno de los dirigentes que junto los distintos partidos de oposición, han promovido una primaria para la elección de los abanderados de la centro izquierda en cada una de las comunas de la región.

“En los tiempos que corren, donde la ciudadanía ha dicho con claridad que quiere participar y que rechaza acuerdos cupulares, el mínimo democrático es la realización de primarias ciudadanas para elegir las candidaturas de nuestro sector” señalo Villouta.

La Democracia Cristiana y con motivo de nuestro VI congreso ideológico se encuentra en un proceso de diálogo y escuchando a las bases partidarias y a la comunidad, con el convencimiento de que hoy más que nunca es importante la participación en los procesos electorales que tenemos por delante y además estamos promoviendo un decálogo mínimo en temas como educación, salud, cultura, deporte, seguridad ciudadana, entre otros, que permitan recoger las demandas de los ayseninos y ayseninas.

Para finalizar Villouta señaló “Junto con elegir el mecanismo más democrático y participativo posible, estamos promoviendo aquellos acuerdos programáticos para que nos permitan soñar nuestra región y además identificar los proyectos comunales que permitan mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”.