• Más de 35 niños de la comuna recibieron diplomas de participación junto a un pequeño presente para instarlos a seguir participando en futuros talleres

En la cancha de la población Clotario Blest II y III, se realizó una emotiva ceremonia de Cierre de Taller de Skate, ocasión en la que niños, niñas y jóvenes del barrio Quebrada de la Cruz pudieron demostrar lo aprendido en clases frente a las autoridades y asistentes. Este taller está enmarcado en el Plan de Gestión Social del barrio Quebrada de la Cruz, dentro del Programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, ejecutado por la Ilustre Municipalidad de Coyhaique.

Carlos Gatica, alcalde de Coyhaique, indicó “hoy está culminando este taller de skate, en el marco del programa Quiero Mi Barrio, son más de 35 niños que fueron capacitados en este deporte que hoy es olímpico, lo que genera pertenencia, arraigo a su sector, en medio de la construcción de infraestructura. Este es un programa que se realiza a través de la Secretaría de Planificación Comunal (SECPLAC) en conjunto con el Ministerio de Vivienda, y es un trabajo que se desarrolla desde el municipio, es por eso que también hemos querido darle este sello de vuelta a clases, esforzándonos para salir de esta pandemia, con todas las medidas necesarias, pero dándoles un momento de recreación a nuestros niños que tan mal lo han pasado. Así que hoy día nos sentimos muy contentos, por eso hemos querido celebrar y dar término a este taller. Vamos a realizar más talleres para que nuestros niños del barrio Quebrada de la Cruz generen pertenencia y así vayamos construyendo barrios mejores y más dignos para todos y todas”.

En tanto, María Teresa Alfaro, Seremi (S) de Vivienda y Urbanismo, señaló: “Estoy feliz de haber participado en el final del taller de skate, me alegra ver a los niños que tengan una actividad donde se puedan aprovechar los espacios públicos que están para ellos. El Ministerio de Vivienda y Urbanismo siempre ha estado dedicado a darle bienestar a las familias, a la comunidad, a todo Coyhaique y la región”.

Durante la actividad los niños, niñas y jóvenes participantes del taller realizaron una presentación a cargo del profesor Sergio Nuñez, quien fue el monitor del grupo durante las clases, ocasión en la que pudieron mostrar las técnicas y trucos aprendidos.

Jorge Díaz, presidente del Comité de Desarrollo de la población Clotario chica, destacó: “Orgulloso y contento de los frutos que se están viendo, porque con las dirigentas vecinales del barrio, estuvimos trabajando con el programa Quiero Mi Barrio y ahora se están viendo los resultados con los niños, vemos que los niños se están especializando en esto del skate, nos da una gran alegría y sentimos un gran apoyo como dirigentes, que los niños puedan aprender otras habilidades aquí”.

Los niños, niñas y jóvenes recibieron sus respectivos diplomas de participación junto a un pequeño presente para instarlos a seguir participando en futuros talleres que realizarán la Municipalidad de Coyhaique y MINVU, a través del programa Quiero Mi Barrio dependiente de SECPLAC.

“Me encantó el taller, porque quería aprender a andar en skate muy bien y ahora ya domino el andar”. Bastián Águila, otro de los alumnos del taller, señaló: “me pareció bien el taller, estoy perfeccionando uno que otro truco, estoy aprendiendo a controlar más la tabla, los porrazos que me di valieron la pena”, concluyó Martín Álvarez, participante del taller de Skate.