Estos nuevos capítulos se suman a los más de 170 disponibles en Spotify y serán transmitidos en 80 radios a nivel nacional desde el 28 de marzo al 22 de abril y por supuesto en la radio mas importante de la Region de Aysén , Radio apocalipsis con sus diales en puerto Aysén y Chacabuco 103.5,  102.9 en Cochrane y 91.3 en Coyhaique.

Las salas de clases se llenan nuevamente de estudiantes ansiosos por retomar su educación de manera presencial. No obstante, se encuentran con la necesidad de nivelar sus conocimientos y/o reforzar aquellas materias que les significaron un reto durante el confinamiento en sus hogares. Por eso, la fundación Enseña Chile, a través de su iniciativa Canales Enseña, estrena una nueva temporada de “La Radio Enseña”, un podcast que combina el entretenimiento con la innovación educativa para apoyar y complementar el aprendizaje de niñas, niños y adolescentes. 

Los nuevos capítulos de este programa ayudarán, entre otras cosas, a los estudiantes a encender su pasión por aprender y conectar con su propósito de vida. “En este tercer año de La Radio Enseña queremos enfatizar en la importancia de repasar aquellos temas que quedaron inconclusos y que los estudiantes desean dominar y ¿qué mejor que escuchando un podcast? En solo treinta minutos pueden aprender de forma lúdica, con un lenguaje simple, cercano y de manera entretenida”, cuenta Camila Campos, directora de Canales Enseña. 

De esta manera, Canales Enseña, cuyo proyecto inició durante la pandemia para llegar con educación de calidad a estudiantes con bajo acceso a internet, busca adaptarse, complementar y acompañar el proceso de aprendizaje de los estudiantes del país. “Nos moviliza fomentar la pasión por aprender y fortalecer el protagonismo de niñas, niños y adolescentes. Ellos son el centro del proceso educativo, por ello les brindamos herramientas que les permitan desarrollar su rol como personas integrales y agentes de cambio en sus comunidades de manera atractiva y divertida”, agrega Camila Campos. 

Asimismo, estos podcasts proponen a los docentes una manera entretenida para la preparación de sus clases, brindándoles nuevas ideas y renovando la forma en que pensamos la enseñanza desde nuestras distintas áreas del conocimiento.

Cabe destacar que los contenidos son preparados por profesoras y profesores de Enseña Chile. Estos nuevos capítulos se suman a los más de 170 disponibles en Spotify de “La Radio Enseña” y serán transmitidos en 80 radios a nivel nacional desde el 28 de marzo al 22 de abril, cuya lista completa está disponible en www.ensenachile.cl/laradioensena. Los temas tendrán relación con las asignaturas de Matemáticas, Lenguaje, Ciencias, Artes, Inglés, Historia, Orientación y esta nueva temporada suma un espacio dedicado a Mentalidad de Crecimiento, un área en desarrollo que vincula a las personas con la visión de sus errores como una oportunidad de aprendizaje.