En la actividad que se efectuará desde el 26 hasta 28 de octubre , participarán expertos nacionales e internacionales en economía, innovación y sostenibilidad.

La reactivación económica en tiempos de crisis y cómo las empresas se abren hacia nuevos modelos económicos, basados en la sostenibilidad y visión de futuro. Ese es el tema de Desafío Global Sostenible,  evento dirigido a empresarios, emprendedores de la zona sur que busca facilitar la transformación cultural dentro de la organización, incorporando la sustentabilidad y la innovación como una forma de hacer negocios.

    Sobre esto último, el Subsecretario de Economía Julio Pertuzé manifestó que “la economía de la post pandemia debe ser sostenible y digital. La pandemia ha sido un catalizador de la transformación digital, proceso que nos ha llevado a repensar casi nuestra vida entera. Cuando todo esto empezó, nos sentamos a pensar cómo nos podíamos adaptar y descubrimos que -efectivamente- somos capaces. Chile fue el país de la OCDE cuyas pymes más aumentaron el uso de tecnología y casi todos ellos dicen que es un proceso sin retorno. Esto abre nuevos escenarios en que podemos proyectar estadios de desarrollo nuevos en los que la sustentabilidad es un eje rector”, afirmó.

  El  proyecto, apoyado por Corfo y liderado por Dinamiza +,  busca  abordar en conjunto los desafíos en relación al desarrollo de una nueva economía, y está dirigido a empresarios, emprendedores desde las regiones de O’Higgins hasta Magallanes. Se realizará desde el 26 al 28 de octubre, modalidad virtual, y los interesados se pueden registrar en https://dgsostenible.cl/

  INVITADOS

  Para Javiera Zenteno, de Dinamiza+,  la importancia de levantar eventos de este tipo radica en el aporte que éstos generan para el mundo empresarial. “Buscamos apoyar a las empresas en los desafíos que trae esta nueva economía, que exige estrategias de negocios sostenibles, creación de valor y nuevas relaciones con los grupos de interés, transformando la manera en la que operan las empresas”. En tal contexto, invitó en forma especial a las empresas y pymes de la Región de Aysén a participar en esta actividad que busca generar una ventaja competitiva, mayores utilidades y un desarrollo sostenible en el tiempo.

  El evento contempla plenarias, paneles, talleres, speed mentoring y rondas de conexión serán algunas de las actividades que darán vida al programa de esta primera versión, que ya cuenta con más de 15 organizaciones participantes dentro de los expositores y aliados estratégicos, como el Banco Mundial, CIC Miami, BIDLab, Bavarian Research Alliance, Representación del Estado de Bayern en Alemania para Sudamérica, Foro Global Nesi, Compite, Impactus Ventures, Doble Impacto, Sistema B Chile, Bolsa de Comercio de Santiago, Nube, Incubatec, Smart Araucanía y multigremiales de las diversas regiones del país.

  Entre los invitados, destaca Thomas Ammerl miembro de la Bavarian Research Alliance, Ana Bucher experta en Cambio Climático del Banco Mundial, Hector Alexander Serrano experto en temas de Recursos Hídricos del Banco Mundial, Diego Isabel La Moneda Cofundador y Director Foro NESI de Nueva Economía e Innovación Social.

 

  Tanto las plenarias y paneles como los talleres, rondas de conexión y speed mentoring serán gratuitas, no obstante algunas actividades cuentan con cupos limitados. Quienes deseen inscribirse y asistir podrán acceder a toda la información sobre las actividades en el sitio web del evento, el cual se encuentra disponible en https://dgsostenible.cl/