El 56,2 % de los encuestados eligió la calefacción a Pellet, por lo cual el primer llamado para efectuar el cambio de calefacción  en Cochrane será con este sistema.

Tras un proceso de participación ciudadana, realizado durante una semana en la página web municipal, los cochraninos mayoritariamente seleccionaron la calefacción a pellet como la opción para cambiar sus calefactores a leña en la comuna.

De acuerdo a los resultados de la encuesta, donde participaron 153 personas, el 56,2 % de los encuestados eligió la calefacción a Pellet. Luego el 24, 2% se inclinó por la calefacción eléctrica, mientras el 10,5% y 7,2% prefirió la calefacción a parafina y gas, respectivamente.

El 98,7% de los encuestados señala estar de acuerdo con el recambio de calefactores, de tal forma de aportar en la descontaminación ambiental de la comuna de Cochrane. Y el 94, 8% cree que es realmente eficiente cambiar el tipo de combustible para calefaccionar su hogar.

De esta manera, y tras estos resultados y la opinión de los cochraninos,  ahora el primer proceso de cambio  de calefactores se realizará con la línea a pellet, sistema que permitirá la reducción del alto índice de emisiones de material particulado registrado en la comuna, por un sistema de calefacción más limpio y eficiente.

El primer llamado a recambio de calefactores, se realizará en los próximos días, con un cupo de 200 calefactores a pellet, información que se entregará oportunamente  a través de las  redes sociales del municipio y los diferentes medios de comunicación locales.

Este programa es una iniciativa que desarrollan de manera conjunta el municipio de Cochrane, la Seremi de Medio Ambiente, el Gobierno Regional de Aysén y la Gobernación de Capitán Prat