• Se trata de una retroexcavadora de la marca de Andes Motor que se utilizará para la optimización de caminos de la localidad. Su adquisición tiene como objetivo mejorar la conectividad y apoyar el desarrollo de la zona.

Con el fin de contribuir a los cambios que la comuna presenta y lo que los habitantes demandan para el crecimiento de la zona, el Gobierno Regional de Aysén adquirió para Río Ibáñez una nueva maquinaria SANY -que posee altos estándares de calidad- la que aportará en trabajos de mantención de caminos no enrolados de la comuna.

La acción comercial contempló la venta de una excavadora hidráulica de la marca representada y distribuida en Chile por Andes Motor, y que hoy se ubica dentro del top 5 mundial y entre los tres primeros lugares del ranking en los segmentos en que participa en el país.

Se trata de la excavadora SANY SY215C, modelo que posee una potencia de 118 kW @ 2.050 RPM y un torque de 580 Nm @ 1.600 RPM y, entre sus atributos, sobresale por su capacidad de excavar a una profundidad máxima de 6.600 metros, con un alcance máximo de 10.280 metros. Además, su peso operativo es de 21.575kgs y su fuerza de arranque de balde no se queda atrás con 138 kilo newton y 103 kilo newton de fuerza de excavación del brazo.

Con esta maquinaria, la comuna podrá impulsar la conectividad y favorecer un tránsito expedito por las distintas rutas, especialmente en épocas invernales y de alto flujo turístico. Al respecto, el gerente de SANY, Patricio Giglio, aseguró que “nos sentimos muy felices de que nuestras maquinarias sirvan para colaborar con el desarrollo de Río Ibáñez y sean parte de la optimización vial de la zona, el que sabemos cuenta con una difícil geografía. Estamos seguros de que esta potente excavadora logrará que el trabajo sea más preciso y ágil, y que contribuirá a mejorar la calidad de vida de toda la comunidad”.