Se encuentran abiertas a nivel nacional las postulaciones al programa Semilla Inicia, iniciativa que busca apoyar emprendimientos innovadores que cuenten con un prototipo de su producto o servicio, o una idea de implementación ágil y rápida.

A través de este programa, la Corporación busca apoyar la reactivación económica, potenciando la etapa de crecimiento inicial de proyectos de emprendimiento de alto potencial a través del cofinanciamiento de actividades para su validación técnica y comercial, además de dar acceso a servicios de apoyo para su implementación y desarrollo.

Omar Muñoz Sierra, director de Corfo Aysén explicó que “desde la Corfo estamos convencidos que el emprendimiento es una de las claves para dinamizar la economía e incentivar la reactivación en el país y región, generando más empleo y fortaleciendo la base económica”.

Agregó que a través del programa Semilla Inicia, “los emprendedores que postulen podrán financiar todo lo necesario para avanzar al siguiente nivel: servicios de mentoría, actividades para el desarrollo del producto/servicio, validación técnica, búsqueda de clientes, realización de pilotos comerciales, recursos humanos, difusión y marketing y todas aquellas herramientas orientadas al inicio e incremento de ventas”.

Podrán postular personas naturales mayores de 18 años con residencia en Chile, o también, personas jurídicas sin ventas y con máximo 18 meses de iniciación de actividades en SII, contados hacia atrás desde la fecha de apertura de la convocatoria.

El programa entrega un financiamiento de hasta el 75% del costo total del proyecto, con tope de $15.000.000 para los emprendimientos que, en un plazo de 10 meses, logren sus primeras ventas.

Todas las postulaciones se deben realizar a través del sitio web de Corfo en https://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/semilla_inicia, las cuales estarán abiertas hasta el día miércoles 23 de septiembre del presente año.