Como una forma de mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas más vulnerables del país, Sence amplió el plazo para postular a los fondos concursables de Becas Laborales 2021 hasta el 16 de febrero del presente año, el que originalmente finalizaba el 17 del mes en curso. A este programa pueden postular Fundaciones, Corporaciones, Cooperativas, Asociaciones Indígenas, Comunidades Indígenas, Asociaciones Gremiales, Organizaciones Sindicales y Municipios.

Adicionalmente, hace unos días, en una ceremonia que contó con la presencia de la Ministra del Trabajo, fue lanzado el programa Mujer Digital 2021, en el que se pondrán a disposición 59 cursos en línea gratuitos, gracias a las alianzas que Sence posee con Fundación Movistar Telefónica, Fundación Carlos Slim, eClass y Microsoft.

El objetivo de esta iniciativa es entregar competencias que ayuden a mejorar las opciones de empleabilidad, a través de capacitaciones en línea en algunas áreas que hoy son relevantes para el mundo laboral, de las cuales, se han enfocado en cinco las áreas que componen la estructura de este programa: Tecnología de la Información; Emprendimiento, Idiomas; Deberes, Derechos e Inclusión y Habilidades para el Siglo XXI.

Así lo destacó la Directora Regional del Sence Aysén, Katherine Kingma, quien invitó a quienes estén interesados en capacitarse a ingresar a www.sence.cl para conocer la oferta programática “Como servicio desde el primer día de pandemia hemos estado trabajando para poder continuar entregando capacitación a nuestros usuarios y usuarios, es por eso que el año pasado se lanzó el programa Mujer Digital y que ahora se renueva con 59 cursos, enfocados en cinco áreas. También señalar que hemos aumentado el plazo para postular al programa Becas Laborales en casi un mes más, esto sin duda es una ayuda a quienes que por distintos motivos no alcanzaron a postular o necesitaban más tiempo para hacerlo. Recordarles que toda esta información está en nuestro web sence.cl”, señaló

Por su parte, la Seremi (s) de la Mujer y Equidad de Género Tatiana Fontecha Borquez destacó el importante rol que juegan las mujeres en el mercado laboral del país. “Debemos recordar que el año recién pasado fue un momento especialmente sensible para muchas jefas de hogar que vieron afectadas sus fuentes laborales. Por esto, las herramientas que nuestro Gobierno pone a disposición a través de Sence son una gran oportunidad de actualización y desarrollo que permite a las mujeres ayseninas seguir creciendo y acceder a un mundo de conocimientos, que les brinden más y mejores oportunidades de trabajo. La seremi Fontecha concluyó invitando a todas las mujeres ayseninas a inscribirse, atreverse y ser parte de esta gran oportunidad, “que sin duda contribuirá a la activación de la economía, con rostro de mujer.»

Finalmente, Andrea Ponce, Seremi del Trabajo y Previsión Social de Aysén, hizo un llamado a aprovechar estas herramientas que van directamente al apoyo en el ámbito laboral, indicando, “El Ministerio del Trabajo y Previsión Social, a través de Sence, ha buscado ser un aliado estratégico para los trabajadores en esta época de pandemia, reforzando aún más las competencias y buscando entregar herramientas para el desarrollo de nuevas habilidades. Es muy importante que los trabajadores y los empleadores se informen, no sólo de estos cursos en línea gratuitos y de los programas como Becas Laborales, sino que también sobre otros importantes subsidios, como el nuevo subsidio Protege, el Subsidio Al Empleo, Bono al trabajo de la Mujer y Subsidio Al Empleo Joven” añadiendo, “para ello los invitamos a un nuevo facebook live que realizaremos con Sence, para informar a la comunidad y contestar todas las preguntas que tienen, este jueves 21 de enero, a las 17:00 a través del Facebook de MintrabAysén”, comentó.

Para mayor información, se puede acceder al sitio web www.sence.cl o ingresando a https://sence.gob.cl/organismos/becas-laborales. Para realizar consultas sobre el proceso de postulación al programa becas laborales, estas se pueden hacer llegar al mail fondobecaslab@sence.cl