El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, realizó un llamado a postular al Programa Becas Laborales 2021, que finaliza el próximo 17 de enero del presente.

El objetivo del Fondo Concursable es seleccionar requerimientos de capacitación presentados por entidades requirentes definidas para las líneas Regular y Trabajador Activo del Programa Becas Laborales.

Así lo dio a conocer la Directora Regional del SENCE, Katherine Kingma, al señalar que “las Becas Laborales son fondos concursables, a través de los cuales, distintos tipos de organizaciones y Municipios pueden presentar proyectos asociados a ejecución de cursos de capacitación para sus socios, mejorando la competencias de estos. Por lo anterior, realizamos un llamado para que todas las instituciones que deseen postular a hacerlo, ya que el plazo finaliza este 17 de enero, para realizar la postulación, quienes estén interesados deberán hacerlo a través de la página web del SENCE, www.sence.cl, llenando el formulario dispuesto para dicha situación”, aseveró.

Esta es una de las instancias de capacitación que Sence ofrece para la empleabilidad, lo cual destacó la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Andrea Ponce, “Sence está enfocado en capacitar con miras a la empleabilidad y de este modo, como Ministerio del Trabajo lo que buscamos es apoyar a los trabajadores y trabajadoras a mejorar su situación actual y su futuro. Por ello, los invitamos a informarse y postular como asociación, como fundación, ya que Becas Laborales está precisamente apoyando a grupos de trabajadores para mejorar su calidad de vida. Los trabajos con la tecnología cambiaron, y los trabajadores debemos adaptarnos a los nuevos requerimientos, que en época de pandemia resultan un desafío aún mayor y también una oportunidad de reconversión y de buscar como grupo lo mejor para sus asociados. Insistimos en que ingresen a la página web de Sence, www.sence.cl donde encontrarán diversos tipos de capacitaciones y todas gratuitas”, afirmó la titular de Trabajo.

El programa Becas Laborales se financia con los montos no utilizados (remanentes) de las empresas usuarias de la Franquicia Tributaria de Capacitación, adheridas a un Organismo Técnico Intermedio para Capacitación, OTIC y Pueden acceder a la iniciativa, implementada a través de las Becas Laborales. Durante el proceso de postulación, existirá un periodo de consultas y aclaraciones respecto a la presentación de proyectos de capacitación, las cuales deben ser remitidas al correo fondobecaslab@sence.cl.

A este fondo concursable pueden postular: Fundaciones, Corporaciones, Cooperativas, Asociaciones Indígenas, Comunidades Indígenas, Asociaciones Gremiales, Organizaciones Sindicales y Municipios

Para mayor información, se puede acceder al sitio web www.sence.cl o ingresando a https://sence.gob.cl/organismos/becas-laborales.