Hasta las oficinas del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en Coyhaique, se trasladaron recientemente algunas integrantes de la directiva del comité “la Ilusión” de Villa Amengual, Ida Bulher y Jessica Opazo, quienes se reunieron con el Seremi, Diego Silva. En el encuentro abordaron materias relacionadas al proyecto habitacional, los avances y el importante apoyo de la entidad patrocinante de la Municipalidad de Lago Verde.

La autoridad sectorial, destacó el desarrollo de esta reunión, quien afirmó que entre los compromisos establecidos con las dirigentas está un encuentro en la localidad y acortar los plazos para concretar el sueño de la casa propia.

“Una muy buena reunión con la presidenta, la directora y la directiva del comité donde abordamos varios temas, primero ver la opción de poder estar allá con todos los integrantes, con algún documento que asocie el terreno con el comité la Ilusión. En segundo lugar ver el estado en que se encuentran hoy los proyectos por parte de la entidad patrocinante, hemos coordinado harto trabajo con ellos y obviamente acortar los plazos para que el comité la Ilusión pueda concretar el sueño de la casa propia lo antes posible”.

En tanto, la presidenta del comité de vivienda “la Ilusión” de Villa Amengual, Ida Bulher, señaló que al concluir la reunión se van contentas y esperanzas que las buenas noticias anuncias por el Seremi, se puedan concretar a la brevedad.

“Tuvimos una reunión muy importante con el Seremi de Vivienda y Urbanismo, don Diego Silva, se comprometió firmemente con nosotros como comité de vivienda la Ilusión. Así es que, volvimos muy contentas de darles esta noticia a todos los integrantes de nuestro comité, porque pronto tendremos una solución concreta. También agradecer a la Ilustre Municipalidad de Lago Verde, desde donde nos están apoyando con mucha fuerza”.

El acompañamiento a los vecinos y vecinas a través de la Entidad Patrocinante Municipal de Lago Verde, permite asesorar a las familias que buscan lograr el sueño de la casa propia. De esta forma se ha ejecutado una labor importante en la cabecera comunal, lo mismo en Tapera. Lo importante enfatizó el Alcalde Nelson Opazo, es acortar los tiempos y avanzan con mayor celeridad en los proyectos habitacionales.

“Claramente no es lo suficientemente rápido como quisiéramos, en otros sectores, como es el caso de Amengual, el caso de los comités y es por eso que hemos incorporado mecanismos distintos de operación. Dentro de ello, recursos que están siendo hoy en día ejecutados a nivel comunal, para efectos de poder avanzar con los proyectos de vivienda. Adicionando a ello, hoy en día una gestión con la Fundación 99 y con el Ministerio de Vivienda para la postulación de lo que es el programa de localidades aisladas, con un programa especial para la comuna de Lago Verde que pueda hacer que vaya más rápido que otras comunas a nivel de región. En este ámbito, dado el tiempo que ha pasado, en que no hemos podido justamente satisfacer una necesidad tan importante como es el tema de vivienda en algunos casos en particular, que se hace más latente en comités como el de Villa Amengual”, puntualizó el jefe comunal.