*Como parte de los compromisos asumidos con la comunidad el pasado 21 de abril, lo que permitió que arribe a la localidad el psicólogo con amplia trayectoria en el área de gestión, Jorge Montecinos Angulo.

La mañana de este lunes, el equipo del Servicio de Salud Aysén (SSA), se trasladó a la localidad de Villa Mañihuales para presentar al nuevo encargado del sector, Jorge Montecinos Angulo, quien será el referente del Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) y el Servicio de Urgencia Rural (SUR) y que estará permanentemente en el lugar, como parte de los acuerdos suscritos con los habitantes de la localidad el pasado 21 de abril. “Ya lo conocíamos y ahora vamos a trabajar directamente con él. Tenemos que ir reconstruyendo confianzas nuevamente y con la disposición a trabajar y poner todo de nuestra parte para que aquello suceda y por otra parte, que podamos tener un centro de salud con el personal y lo que se requiere para funcionar, con una mejor atención para la comunidad”, dijo Beatriz Oyarzo, de la Junta de Vecinos sector Las Chacras.

Mientras Gabriel Burgos, director del SSA, añadió que “esto es parte de los compromisos y acuerdos del acta del 21 de abril pasado y la idea es que el señor Montecinos, quien tiene una vasta experiencia en salud, se pueda relacionar con los equipos y levantar las soluciones, de corto, mediano y largo plazo. Estamos haciendo un trabajo mancomunado para poder entregar una mejor salud a la comunidad de Mañihuales”, puntualizó.

Entretanto Nicolás Meier, encargado de Relaciones Laborales del SSA, quien también aprovechó de presentarse a funcionarios y comunidad mañihualense, manifestó que “el nuevo gobierno nos pide cuidar a quienes nos cuidan y queremos avanzar en los acuerdos comprometidos con la comunidad, lo que es muy importante. Esperamos poder mantener una mesa continua de trabajo con las personas y dar solución a sus demandas completamente justas”.

Mientras Jorge Montecinos, se manifestó optimista acerca de esta nueva etapa en su vida laboral. “Un placer y un privilegio poder estar en Mañihuales. Es una nueva etapa de mi carrera profesional como encargado del sector salud y cumpliendo la función que el director del servicio me encomendó de tener presente en el centro de nuestro quehacer a nuestros funcionarios, que son nuestros colaboradores y que dan sustento y vida a lo que hacemos y trabajar con la comunidad que son nuestros usuarios y socios estratégicos, nos debemos a ellos, como a nuestros funcionarios y una de las decisiones que tomé es vivir acá para empaparme de la cultura y de la vida de la comunidad”, sentenció el profesional de la salud.