• El Honorable Concejo de Coyhaique aprobó el cambio de empresa para administración y mantención en campos santos municipales.  

 

En la última sesión extraordinaria del 2021, el Concejo Municipal y su alcalde Carlos Gatica, decidieron dar término al contrato con la  empresa encargada de los servicios administrativos y de mantención de los cementerios municipales para dar paso a un nuevo contratista experto en dicha materia.

Recordemos que el problema de los cementerios en la ciudad ya había sido reportado por la comunidad, pero por una negligencia denunciada por familiares de una persona fallecida, quienes debieron esperar horas y altas temperaturas, la Municipalidad de Coyhaique dio por finalizado dicho convenio con la empresa que se encargaba de los procesos de sepultura.

“Por el abandono y deterioro de nuestro cementerio decidimos terminar el contrato con la empresa que estaba anteriormente y tomar un trato directo con una nueva entidad que pueda dar solución y que pueda mantener de manera digna el campo santo para todos las familias que acuden a llevar a sus seres queridos.”, manifestó la máxima autoridad.

También la concejala, Yorka Cheuquian, en la sesión destacó la importancia de garantizar los derechos de las familias de las personas que mueren, más en un contexto de Covid-19.

“Poder aprobar un trato directo con respecto al funcionamiento del cementerio es una buena instancia, así que seguimos trabajando para nuestros vecinos y vecinas”, concluyó Cheuquian.