Con el objetivo de aumentar las herramientas digitales a disposición de la comunidad para un mejor acceso a la justicia, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coyhaique implementó el sitio web www.tribunaloralcoyhaique.cl., que permitirá una multiplicidad de servicios tanto a usuarios como intervinientes.

La iniciativa fue valorada por el presidente de la Corte de Apelaciones de la ciudad, ministro Pedro Castro, quien destacó el uso de medios digitales para acercar la justicia a las personas de Aysén, especialmente en el actual periodo de emergencia sanitaria que vive el país.

En este sentido, la jueza presidenta del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coyhaique, Mónica Coloma Pulgar explicó que “en este período en que nos aqueja el riesgo de contagio por el covid-19 y encontrándose restringida la concurrencia de los usuarios a los tribunales de justicia, nuestro tribunal oral de Coyhaique con el fin de garantizar el acceso a los usuarios en las audiencias de juicio y a sus requerimientos de causas que se siguen ha implementado una página web www.tribunaloralcoyhaique.cl  en la cual el usuario podrá acceder a atención de público en distintos horarios a través de la plataforma de video llamada Zoom, donde encontrará conectada a una funcionaria para atender su consulta”.

La magistrada agregó que: “Los usuarios pueden solicitar las ID (claves de acceso) de las audiencias que se realicen para participar como público o como intervinientes, garantizando con ello la publicidad de las audiencias de juicio y cualquier otra que se realice en la modalidad remota”.

“Asimismo el usuario tendrá acceso a la agenda del tribunal y diversos enlaces de interés esperamos que esta plataforma de atención usuarios sea de gran ayuda y permita tanto los jueces, funcionarios, abogados y público en general, mantener información actualizada de las causas audiencias y en general de la actividad del Tribunal Oral en lo Penal de Coyhaique”, puntualizó Coloma Pulgar.

Los horarios de atención de público serán de 11.00 a 11.30 horas y de 12.00 a 12.30 hrs. de lunes a viernes. Recordar que además se podrá visibilizar la actualización de la agenda de juicios para los próximos meses.