El Alcalde Ricardo Ibarra junto a un equipo de Secplac estuvieron en el sector de Fachinal revisando algunas iniciativas y en una reunión con la comunidad del sector, los vecinos levantaron sus principales requerimientos, los que apuntan al rescate patrimonial, el trabajo de la tierra y potenciar el turismo para esta localidad.

En el encuentro, el jefe comunal explicó y detalló los alcances del proyecto aprobado recientemente en el Concejo Municipal de Chile Chico, el que permitirá restaurar la escuela con más de 60 años de antigüedad y a la vez crear una sala museográfica para el sector. Noticia que junto a otros proyectos efectuados en Fachinal, fueron destacados por el presidente de la junta de vecinos, Rolando Burgos.

“Muy contento con la asistencia del Alcalde y parte del equipo municipal, porque nos detallaron que fue posible desarrollar el proyecto de restauración de la escuela antigua, donde nosotros estudiamos y además la convertirán en un museo. Así es que, eso va a ser un gran atractivo turístico, tal como comentábamos en la reunión y que se podría sumar al cementerio, los arreglos que se hicieron a la sede, son cosas que van potenciando a la villa. Creo que por ahí va el camino de Fachinal, así es que, contento con el Municipio, con los Concejales que aprobaron la iniciativa y todos los que hicieron posible este proyecto”.

El presidente de la junta de vecinos de Fachinal, Rolando Burgos, aseguró también que, dar valor a lo que se produce en la tierra y generar recursos con ello es algo fundamental, sumado a que la zona se esta convirtiendo en un atractivo turístico mas para la comuna de Chile Chico.

“Fachinal volverá a lo que era antes, nuestros pobladores a sembrar y comercializar sus productos, creo que por ahí va la cosa. Todo esto es muy buena idea, el Alcalde fue claro, esta todo el apoyo del Municipio y yo creo que la gente va a ir potenciando la cultura de obtener sus productos, hacer una pequeña microempresa, para depender de su terreno, así volver a su pasado y a lo que era antes nuestra localidad”.

Por último, el dirigente vecinal destacó los proyectos de soluciones sanitarias que han beneficiado a algunos pobladores de Fachinal y se mostró muy feliz de que se siga trabajando en iniciativas que mejoran la calidad de vida de quienes viven en esta hermosa y productiva villa de la comuna de Chile Chico.