Los gestos solidarios se han multiplicado durante las últimas semanas, acciones dignas de destacar, sobre todo cuando van en ayuda del pequeño campesinado, que ha lidiado con los problemas para realizar la crianza de sus animales, en un crudo invierno y en condiciones adversas.

Reflejo de lo anterior, es la donación por parte de los integrantes de la Organización Ganadera Agrícola de Aysén, OGANA, quienes entregaron una importante ayuda en forraje, dirigido a vecinos de la comuna de O’Higgins que se dedican a criar ganado.

“Ha sido muy grato recibir de dos grandes ganaderos de nuestra región, como es de Don José Rodríguez Encalada y Don Jimmy Peede, este regalo de bolos de forraje para nuestros pobladores. Destacar este brazo solidario que va a llegar a nuestra comuna y será de gran ayuda para nuestros vecinos que realizan un tremendo esfuerzo por permanecer en predios de muy mala calidad de sus suelos y con una ganadería casi para subsistir. Las gracias a estos ganaderos y esperamos que esta ayuda llegue también a otros lugares de la región”, indicó el alcalde Roberto Recabal.

José Rodríguez Encalada, presidente de OGANA Aysén, valoró la entrega de este aporte para los campesinos de la comuna de O’Higgins, precisando que “estamos siempre disponibles para acudir en ayuda, en cooperación de nuestros pares. Yo sé que en dicha zona no hay mucha ganadería, pero hay que cooperar con lo poco que hay, este ha sido un invierno crudo, complicado para la región. Esperamos que este pequeño gesto por parte de uno de los socios, en esta oportunidad le correspondió a don Jimmy Peede, estamos muy contentos porque esta cantidad de forraje los ayude allá”.

Quien concretó esta ayuda es el reconocido productor ganadero regional Jimmy Peede, quien se mostró “muy conforme, muy contento de poder cooperar con la Municipalidad de O’Higgins, a su alcalde, a la gente de campo que necesita este insumo, nosotros felices de poder cooperar”.

OGANA, es una asociación gremial que agrupa a productores locales y que trabaja en fortalecer el desarrollo agrícola y ganadero regional, donde el cooperativismo es fundamental para el crecimiento integral de los campesinos locales, lo que se vio reflejado en esta ayuda, que se agradece desde la comuna de O’Higgins, en el sur de la región de Aysén.