• Capacitación, asesoría y financiamiento recibieron 65 usuarios/as del programa Yo Emprendo, para darle un impulso a sus actividades productivas y aumentar su generación de ingresos.

Hasta Puerto Cisnes llegó la Directora Regional del FOSIS para hacer entrega de los certificados de participación y compartir con los emprendedores y emprendedoras de las comunas de Cisnes y Lago Verde, quienes finalizaron exitosamente las distintas etapas comprendidas por el programa Yo Emprendo, financiado por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS y ejecutado con apoyo de Chelenko Consultores.

Los y las participantes del programa Yo Emprendo Básico y Yo Emprendo Semilla para familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, pudieron financiar un plan de negocios para comprar herramientas e insumos, junto con recibir de manera remota asesoría técnica personalizada y capacitaciones para optimizar el desarrollo de sus emprendimientos.

Dominique Bräutigam, Directora Regional del FOSIS en Aysén, destacó que «acompañamos a nuestras emprendedoras y emprendedores de las comunas de Cisnes y Lago Verde en la ceremonia de certificación, una instancia que es importante para quienes participan en programas del FOSIS, ya que cierran un ciclo de formación y aprendizaje, donde pasan por distintas etapas metodológicas que les permite dar un impulso a sus negocios y aumentar la generación de ingresos. Las ejecuciones del programa Yo Emprendo durante el 2021 fueron de manera remota, por lo que valoramos el compromiso, interés y capacidad de adaptarse que han tenido nuestras usuarias y usuarios de Puerto Cisnes y Lago Verde».

Madelaine Villegas; trabaja en corte, entrada y orden de leña, en Puerto Cisnes y manifestó estar “muy contenta por haber podido adjudicarme este proyecto de Yo Emprendo Semilla, porque para nosotros es importante tener implementación de seguridad. Teníamos en mente comprar esta implementación, pero el presupuesto no nos alcanzaba y ya con este proyecto se nos facilitó para tener el resguardo necesario en la actividad que realizamos. Agradecida por toda la entrega de información y herramientas digitales para poder trabajar, esto va a ser un impulso para salir adelante y entregar un servicio de mejor calidad a los clientes”.

Fueron un total de 65 usuarias y usuarios los que cursaron de manera satisfactoria esta instancia formativa, ejecutada de manera remota, dirigida a personas con características emprendedoras, que tienen una idea de negocio o desarrollan una actividad económica incipiente en distintos niveles.

Cabe destacar que la ceremonia de certificación fue transmitida por Facebook Live gracias al apoyo de Radio Auténtica de Puerto Cisnes, para que pudieran estar presentes de manera remota, emprendedores y emprendedoras que no pudieron asistir al evento.